ACTUACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DESDE EL ÁMBITO EMPRESARIAL.

Laura Plaza Moreno

Debemos destacar el importante papel que ya están desempeñando numerosas empresas españolas, incorporando políticas y medidas encaminadas a lograr la igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres en el seno de su organización, y adquiriendo un compromiso firme en la lucha contra este tipo de violencia.

Esta guía tiene como objetivo facilitar información a las empresas para que puedan ser agentes de prevención y actuación eficaz contra la violencia de género.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades promueven desde 2012 la iniciativa Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, que cada año suma más adhesiones.

Su objetivo es hacer a las empresas partícipes de las acciones necesarias para luchar contra la violencia de género, aprovechando su potencial como agentes sociales de desarrollo.


Las empresas adheridas cuentan con el apoyo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia –CARM-, tanto del organismo regional competente en violencia de género -actualmente Dirección General de Mujer e Igualdad de Oportunidades-, como del Servicio de Empleo y Formación -SEF-.

Cruz Roja Española participa activamente en este proceso, a través de la intermediación laboral con las empresas, en virtud del convenio de colaboración suscrito con la CARM.

Sigue el artículo en el siguiente enlace.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies