La Comunidad convocará ayudas por valor de 9,4 millones de euros destinadas a la transformación de la flota de vehículos de empresas de viajeros y mercancías. Están enmarcadas en el plan europeo de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos.
El consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, mantuvo este lunes un encuentro con el presidente de Froet, Pedro Díaz, para consensuar los porcentajes y cuantías de las distintas líneas antes de la publicación de la convocatoria, cuyos destinatarios son autónomos, pymes y empresas de mayor tamaño.
Díez de Revenga mostró su respaldo a las reivindicaciones de Froet que urgen a que el Gobierno central tome medidas extraordinarias para detener la escalada de los precios de la energía, que están ahogando a los sectores productivos regionales. Indicó que “la subida de precios no es un hecho reciente sino que arrancó hace un año”.
“Desde el Gobierno regional exigimos al central que rebaje, de una manera rápida y urgente, los impuestos a los carburantes para no asfixiar a las empresas”, afirmó el consejero, y solicitó “compromisos, no promesas, para garantizar la supervivencia de las empresas y de las cadenas de suministros”.
Comentarios