LOS GANADORES DEL CONCURSO DE JÓVENES INVENTORES DE LA REGIÓN RECIBEN UNA MENTORIZACIÓN DE AJE REGIÓN DE MURCIA

Marta Maquilón

El proyecto KIRI-KIRI, del Instituto SANJE, ha conseguido el primer premio en el Concurso de Jóvenes Inventores de la Región de Murcia, promovido por La Innoteca by IPITEC y el Centro de Empresas e Innovación (CEEIM). 

En AJE Región de Murcia seguimos apostando por los proyectos emprendedores, por eso, hemos tenido una mentorización los ganadores del concurso. 

El proyecto KIRI-KIRI consiste en un producto integral que permite comer pipas y depositarlas en el envase para evitar que sean arrojadas al suelo. 

Esta actuación se enmarca en la estrategia C(i*EMP) del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, cuyo objetivo es incentivar el emprendimiento y el intraemprendimiento innovador basado en las vocaciones científicas y tecnológicas.

El Concurso de Jóvenes Inventores de la Región de Murcia premia la idea más novedosa que puede constituir una patente. Los objetivos del mismo son promover el espíritu investigador, gestión de proyectos y trabajo en equipo, desarrollo de ideas, resolución de problemas técnicos a través de la aplicación de técnicas o conceptos nuevos, experimentación en el ámbito técnico, científico y tecnológico; impulsar el desarrollo en innovación y fomentar la integración de la tecnología en la sociedad.

Asimismo, se primó que el producto resultante pudiera venderse o comprar. Además, se valoró la excelencia en la explicación, elaboración del producto y en la presentación del proyecto.


Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies