NUEVAS AYUDAS PARA LOS AUTÓNOMOS DEL COMERCIO, HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN

Aje

El pasado sábado comenzó el plazo para que los autónomos que se dedican al comercio minorista, la hostelería y la restauración puedan solicitar la prestación económica única correspondiente al importe de seis cuotas de cotización a la Seguridad Social, calculadas sobre la cotización del mes de marzo de 2020 del trabajador autónomo beneficiario. 

Estas ayudas, correspondientes a la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, oscilarán entre los 1.800 euros y los 3.000 euros por autónomo y se podrán beneficiar alrededor de 1.800 personas. 

El Gobierno regional ha destinado hasta 3,5 millones de euros a estas ayudas con el objetivo de apoyar el mantenimiento de la actividad de los colectivos más castigados por la crisis del coronavirus. 

Esta línea de bonificaciones se destinarán a autónomos con domicilio fiscal en la Región de Murcia, inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) con independencia de su naturaleza o no societaria, de la pluriactividad, de que hayan sido beneficiarios de las ayudas de 'cuota cero' o de que se encuentren en el periodo de mantenimiento, así como de que hayan sido beneficiarios de la prestación extraordinaria por cese de actividad. Cuando se conceda la ayuda, deberán mantener el alta en el RETA tres meses después de la presentación de la solicitud. 

La convocatoria está abierta hasta el 30 de noviembre. Los interesados podrán presentar su solicitudes obligatoriamente, a través del formulario específico del procedimiento número 3450 de la Sede Electrónica de la CARM.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies