SECRET SOUND: "DERRIBAR LAS BARRERAS DE LAS PERSONAS CON PROBLEMAS DE AUDICIÓN Y LENGUAJE"

Sonia López Cervantes

1. ¿Quién es Esther Pina?

Soy una joven emprendedora de 23 años, graduada en Comunicación Audiovisual y estudiante de MBA. También soy la fundadora y CEO de la startup Secret Sound, en la que gestionamos la accesibilidad de personas con problemas de audición y lenguaje en la industria audiovisual. Nuestro objetivo es derribar las barreras que se encuentran estas personas para acceder a la cultura.

Todo esto lo conseguimos gracias a los intérpretes de lengua de signos, bucle magnético, sistemas de subtitulado y un sistema de vibraciones envolventes que aportan valor tanto a personas oyentes como no oyentes. En Secret Sound creemos firmemente en que la cultura debe ser por y para todos, y ese es el motor de todo lo que hacemos.

2. Todos los proyectos tienen un inicio. ¿Por qué nació Secret Sound?

Secret Sound nació casi de casualidad al querer llevar como profesión mi pasión por la música. La idea inicial que tenía era la de montar un sello discográfico alternativo que le diera más poder a los artistas y democratizara el acceso de estos a la industria. En medio de eso conocí a la Asociación de Padres y Madres de Niños con Problemas de Audición y Lenguaje (ASPANPAL) en Murcia, cuando quise patrocinar una causa en una carrera de obstáculos. Me enseñaron las dificultades que tenían para acceder a la música y como le enseñaban a los niños a bailar flamenco. Después de conocerlos, decidí girar por completo el proyecto para buscar una solución para estas personas y ahí fue cuando nació Secret Sound...

Sigue la entrevista en el siguiente ENLACE


Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies