AUTOEMPLEO: SUBVENCIONES PARA CREAR TU PROPIA EMPRESA O PUESTO DE TRABAJO

Paula Gómez Sandoval

El autoempleo es una forma de poder integrarse en el mercado laboral desarrollando de manera autónoma una actividad profesional o empresarial, es decir, consiste en crear un puesto de trabajo o una empresa siendo autónomo o trabajador por cuenta propia.

El pasado 15 de marzo, se publicaron las bases reguladoras de las subvenciones para trabajadores que inicien proyectos de autoempleo o emprendimiento asociados a la capitalización de la prestación por desempleo. 

El fin de estas ayudas es fomentar el establecimiento de personas desempleadas como trabajadores autónomos en jornada a tiempo completo. La cuantía de la subvención dependerá de la inclusión de cada uno de los solicitantes, dependiendo del colectivo al que pertenezca y del importe de inversión realizada. Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones:

  • Personas con discapacidad o en situación de exclusión social
  • Mujeres de 55 a 54 años en desempleo prolongado o de larga duración o de 55 o más años.
  • Hombres menores de 30 años o con edad igual o superior a 45 años.
  • Hombres entre 30 y 44 años en desempleo prolongado o parados de larga duración.
  • Personas que hayan participado en un Programa Mixto Empleo-Fomración y no hayan transcurrido más de doce meses de su finalización. 

Puedes consultar toda la información sobre la subvención pinchando aquí. Además, te facilitamos la resolución de las bases reguladores de la convocatoria. 

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies