KIT DE ESPACIOS DE DATOS
Los datos son un recurso estratégico fundamental para la economía y la transformación digital. Además, son imprescindibles para el desarrollo de tecnologías, como la Inteligencia Artificial, así como para la innovación y la optimización en la toma de decisiones.
¿QUÉ ES?
Kit Espacios de Datos es el programa de concesión de ayudas destinadas a financiar los costes incurridos por los participantes en el proceso de incorporación efectiva a un espacio de datos.
¿CUÁL ES SU OBJETIVO?
El objetivo de este Programa es fomentar la participación de entidades en los espacios de datos sectoriales para poner en valor la utilidad e impacto de los casos de uso, escalar los ecosistemas de compartición en numero de participantes y aumentar los conjuntos de datos compartidos.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Entidades públicas o privadas que:
Es importante tener en cuenta que se debe de haber hecho la incorporación efectiva a un espacio de datos para poder solicitar la ayuda.
¿CÓMO SE CONCEDE?
La ayuda se otorgará mediante el procedimiento de concurrencia no competitiva, teniendo en cuenta el orden de presentación de las solicitudes, una vez realizadas las comprobaciones de cumplimiento de los requisitos exigidos, y hasta que se agote el crédito presupuestario asignado en la convocatoria hasta final de plazo de presentación, 31 de marzo de 2026.
Accede aquí a las Bases Reguladoras y a la Convocatoria para solicitar el Kit Espacios de Datos.
Accede a más información en la página web del CRED y consulta aquí el listado de Espacios de Datos Elegibles. También puedes resolver tus dudas sobre el Kit Espacios de Datos en este link.
Si eres una entidad, solicita aquí tu ayuda del programa Kit Espacios de Datos.
Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su convocatoria 2025 con un importe de ayuda concedida de más de 29 millones de euros para impulsar la digitalización de pymes, autónomos y emprendedores. El importe de la ayuda máxima es del 80% del presupuesto subvencionable y está financiada por la Unión Europea, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo 21-27.